domingo, 21 de agosto de 2005

Un acuario que más bien parece una piscina...


Pues ya está listo el diseño del nuevo acuario. Constará además de dos rebosaderos internos de 30 cmts de largo y 20 de ancho cada uno. He caculado los espesores de cristales y resultan de un espesor aproximado de 15 mm. Tendrá un refuerzo superior perimetral y uno central para evitar cualquier flexión del cristal debido a la presión del agua.

Dado de que, quiero que posea un sistema de recirculación cerrado mediante bombas, he previsto 3 toberas en cada lado del acuario y una salida a cada bomba de recirculación a cada lado de la parte trasera del acuario.

Además, he previsto unas entradas en la base del tanque para colocar inyectores de agua que remuevan a petición o constantemente el detritus que se pueda acumular en las zonas ocultas por las rocas. La entrada de agua proveniente del sump, he previsto hacerla en la parte trasera del acuario. Supongo que podrá resultar un poco antiestético a la vista, pero creo que es la mejor manera de que el agua circule de forma más homogénea por el acuario.