jueves, 22 de septiembre de 2005

Ya tenemos piscina...!!!

Pues sí... como todo llega en esta vida, el nuevo tanque ha llegado esta mañana. De forma despiezada y como un puzzle, pero ha llegado. Junto a él, también he podido contemplar mi nuevo y flamante sump. Es genial... Bueno, he observado un par de fallos que ha cometido el fabricante pero... qué leches!!... está genial...

Con la ayuda de amigos, hemos podido introducir cada pieza del puzzle en el habitáculo. Ha sido todo un espectáculo. Cristales que pesan más de 100 kilos algunos, daban sensación de miedo al verlos entrar de forma justa por la puerta.

Esta vez sí que me he pasado de rosca -me decía a mí mismo cuando contemplaba semejante grosor de cristales- Nada más y nada menos que 15 mm de espesor para evitar torsiones.

El engorro que ha supuesto armar este puzzle encima de una bancada metálica, me ha hecho recordar el consejo del fabricante del acuario, cuando me decía que el trabajo lo quería realizar completo en su taller y traer el acuario una vez hecho a casa. ¡¡¡Semejante burrada...!!! Creo que ni siquiera hubiéramos podido ser capaces de meterlo por la puerta...

De todos modos, el trabajo ya está hecho y la urna, casi encajada en su sitio. Sólo falta esperar unos cuatro días para que la silicona (que es estupenda), seque y se pueda mover de sitio.

Después, quedará la difícil tarea de arrastrar 450 kilos de cristal hasta el sitio definitivo. Ufff... menuda tarea...