miércoles, 31 de agosto de 2005

Una habitación para muchas cosas...

La intención es crear un habitáculo adosado a la casa, con unas dimensiones de 3 mts de ancho y 4 de largo y construido a base de placas aislantes prefabricadas de chapa.

Con objeto de preparar el terreno para la carga tan elevada que ha de soportar, me han calculado una losa armada de hormigón con un canto de 25 cmts. La parte superior de la losa ha de coincidir con el pavimento acabado de la zona del salón.

Esta zona, será de uso exclusivo para todas las tareas relacionadas con mi nuevo acuario. Constará de una zona con muebles de cocina y fregadero, destinada a "minilaboratorio", una bancada para poder colocar el sump, otra para los reactores y otra para el acuario de cuarentena. Gran parte de la superficie la ocupará la mesa que soporte el acuario.

Pretendo que todas las zonas sean de lo más accesible posible, ya que por suerte, disfruto del suficiente espacio para ello.

Otra de las preocupaciones es crear un espacio perimetral encima de la mesa y a lo largo del acuario, que dé facilidad de acceso para trabajar en él y que tenga una escalerilla práctica y segura para poder subir a la plataforma del acuario.

Aprovechando una chimenea que he de interceptar para poder hacer el habitáculo, quiero colocar un extractor de dimensiones considerables para que elimine todo el aire caliente que se condense en la parte superior del habitáculo, debido al calor generado por las HQI. Con un simple termostato, funcionará cuando la temperatura ambiente suba por encima de un límite prefijado.

También tengo localizadas las tomas de agua potable, desagüe y electricidad para que den servicio a todo lo necesario. He pensado también que, sería muy recomendable dotar al habitáculo de un sumidero a ras del suelo, con objeto de recoger el agua que pudiera caer ante un desbordamiento o una "catástrofe"...