jueves, 3 de noviembre de 2005

Trabajo de monos...

Después de casi un mes de espera, hoy he recibido por fin la tan ansiada roca viva procedente de Indonesia. Atrás han quedado varias semanas de espera, mediciones y trabajo duro ultimando detalles, tuberías, cableados y controles.

Un total de 100 kilos, que añadidos a los más de 140 existentes en mi acuario pequeño, formarán el núcleo base de la filtración biológica para mi nuevo y flamante acuario.

En ninguno de mis planteamientos iniciales, contaba con una aglomeración excesiva de roca en mi arrecife particular. La experiencia me ha llevado a convencerme que la aglomeración de la misma de forma indiscriminada, es fuente de problemas. Además, en mi mente está la creación de una especie de "cañón" que sirva de pasadizo entre los dos principales bloques de arrecife de mi acuario.

Es por ello que, una vez desembalado todo, me he llegado a preocupar porque la gran cantidad de roca recibida más la que aún falta por colocar procedente de mi acuario pequeño... asusta...

Para su colocación, he optado por situar tres "escaleras" formadas por rejillas con el objeto de guardar un "orden" y crear una libre circulación de agua que evite la acumulación de detritus y zonas muertas.

El trabajo de colocación, he de reconocer que ha sido duro, amén del repaso minucioso de roca tras roca, en busca de cangrejos, mantis, gusanos y algún que otro inquilino que no sea bien recibido. Todo un trabajo de monos...